Después de la culminación de la Copa Oro, Monterrey tendrá equipo casi completo para afrontar lo que continúa en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Elementos como Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Joel Campbell se sumaron a los entrenamientos conducidos por Javier Aguirre para buscar minutos en la siguiente jornada que será ante Mazatlán FC, el siguiente viernes 6 de agosto en El Kraken.

Lastimosamente, el conjunto regiomontano tendrá una baja sensible. Héctor Moreno, quien sintió una molestia muscular en el duelo ante los Estados Unidos por la definición del certamen organizado por Concacaf, ya retornó al país pero no llegó con buenas noticias médicas. De hecho, ante las dudas de los aficionados, Rayados elevó un comunicado oficial explicando la situación física de su refuerzo.

"El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que el jugador Héctor Moreno presenta una lesión muscular grado I en isquiotibiales del muslo derecho. La lesión se presentó durante la participación en la Copa Oro 2021 con la Selección Mexicana. Luego de realizar los estudios pertinentes, el pronóstico de recuperación es de, por lo menos, 14 días", anunció el reporte médico publicado por los de la Sultana del Norte.

Es un hecho que, teniendo en cuenta el tiempo estipulado de rehabilitación, el futbolista con pasado en clubes como Pumas, Roma y Al Gharafa se perderá compromisos importantes en la Liga MX. En los duelos frente a Mazatlán FC, Pachuca y Cruz Azul por el Grita México Apertura 2021 no estará a disposición.

 

Causará baja también en Concachampions

Javier Aguirre lamentará la lesión de Héctor Moreno también en el plano internacional. El duelo ante Cruz Azul por las semifinales del torneo a nivel clubes organizado por Concacaf será el siguiente 11 de agosto, y lógicamente tampoco podrá estar el capitán de la Selección de México en la última edición de Copa Oro.