No hubo sorpresa en el Gigante de Acero. Monterrey obtuvo una importante victoria contra Santos Laguna por 2-0, un resultado que le permite a los de Víctor Vucetich conseguir el boleto a las Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2023.

El partido parecía resuelto para Rayados en el arranque, toda vez que Rogelio Funes Mori estuvo muy atento para aprovechar un rebote dentro del área y mandar el balón al fondo de las redes, poniendo el 1-0 parcial que clasificaba a Monterrey.

Sin embargo, el equipo no mantuvo la intensidad de su juego y dio espacio para que los Guerreros se atrevieran a buscar el empate. Fue a los 11' cuando Matheus Doria puso el 1-1, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego muy cuestionable.

Aunque el gol no subió al marcador, sí tuvo un impacto en el desarrollo del juego y dejó la sensación de que la eliminatoria estaba lejos de cerrarse. Luego el ingresó de Omar Govea cambió la dinámica del partido y Rayados no lo dejó escapar.

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

El resultado refleja una cómoda victoria para un conjunto regio que se metió a Liguilla siendo el equipo más confiable de la fase regular, pero en la ronda de eliminación directa ha mostrado algunas inconsistencias que debe evitar en Semifinales.

Es cierto que Monterrey tendrá el beneficio de enfrentar al peor clasificado de los Cuartos de Final; sin embargo, el margen para concesiones será cada vez menor y sería un error tomar como referencia la fase regular. La Liguilla es otro torneo.