Aunque llegaron como refuerzos para los Gallos Blancos del Querétaro para este torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, David Cabrera y Pablo Barrera no niegan la cruz de su parroquia y dejaron ver su amor por los Pumas, su rival de la cuarta jornada en el estadio Olímpico Universtario.
Querétaro y Pumas se presentarán a este compromiso ocupando la parte baja de la clasificación don dos puntos y uno, respectivamente. Ante tal situación, Pablo Barrera habló de su compromiso con los Gallos Blancos :“Nosotros estamos buscando el triunfo, que se nos ha escapado en estos partidos y por eso tenemos esta oportunidad muy bonita el sábado para sacar un triunfo valioso, confío mucho en el equipo y sé que podemos lograrlo”.
Eso sí, en conferencia de prensa, Pablo Barrera adelantó que si anota en este partido “no festejaría ante los Pumas porque es un equipo que me dio mucho y le debo mucho en mi carrera”. El extremo debutó con los felinos universitarios el 19 de noviembre de 2005 y con ellos fue campeón en el Clausura 2009, al años siguiente lo impulsaron al futbol de Europa.
Retiro en Pumas
Por su lado, David Cabrera lamentó el momento actual que viven los Pumas, equipo con el que debutó el 24 de agosto de 2008 y con el que ganó la liga en el Clausura 2009 y el Clausura 2011. “A Pumas se le exige un título, en mi tiempo llegamos a semifinales, a final. No me gusta ver así al equipo, pero así es el futbol”, dijo el mediocampista en entrevista con W Deportes.
David Cabrera quien ha tenido dos etapas con Pumas, la primera del torneo Apertura 2008 al Clausura 2016 y la segunda del Apertura 2017 al Apertura 2019, no dudó en expresar su deseo de terminar su carrera como futbolista con el Club Universidad Nacional: “Ojalá se dé, esa oportunidad la voy a buscar hasta cansarme”.
David Cabrera en su primer torneo con Querétaro (foto: Imago7)