Chivas de Guadalajara y Club América afrontarán un desafío de fuego en el Torneo Clausura 2023, cuando se midan frente a frente este jueves 18 de mayo, por el cruce de ida de la semifinal de la Liguilla de de la Liga MX. A continuación, entérate todos los detalles sobre cómo llega cada equipo y el pronóstico para este gran partido.

+ ¿Cómo llegan Chivas y América al partido por la Liga MX 2023?

El "Rebaño Sagrado", en primer lugar, viene de dejar en el camino a Atlas en cuartos de final, tras igualar 1-1 en global (con parciales de 0-1 en la ida y 1-0 en la vuelta), avanzando por la posición final en la tabla general, con el gol de Sepúlveda.

Las "Águilas", mientras tanto, llegan tras eliminar a Atlético San Luis en la última instancia, producto de un global de 4-3 (con parciales de 3-1 en la ida y 1-2 en la vuelta), gracias a los tantos de J. Rodríguez, B. Rodríguez, Suárez y Valdés.

+ ¿Cómo se encuentra el historial entre Chivas y América?

En lo que va de sus choques históricos, Club América acumula una ventaja de 7 partidos ante Chivas de Guadalajara. Las "Águilas" ganaron 25 veces, el "Rebaño Sagrado" ganó en 18 oportunidades, y empataron en 16 ocasiones. A lo largo de dichos compromisos, los "Azulcremas" convirtieron 71 goles, y los "Rojiblancos", 59 tantos.

+ Pronóstico de Chivas vs. América por la Liga MX 2023:

Si bien Chivas viene de un año más que correcto, América es el candidato a quedarse con la victoria en la ida de las semifinales, que jugará fuera de casa. Las "Águilas" cuentan con una plantilla de mayor jerarquía y más variantes para afrontar este tipo de partidos, y el ciclo del "Tano" Ortiz ha sido más que positivo. ¿Podrá inclinar la balanza a su favor el "Rebaño"?

+ Momios de Chivas vs. América por la Liga MX 2023:

Según la información acercada por la plataforma Codere, el gran favorito a llevarse el triunfo en el partido es Club América.

Resultado Cuota
Victoria de Chivas 2.65
Victoria de América 2.25
Empate 3.30
Victoria o empate de Chivas 1.55
Victoria o empate de América 1.43
Victoria de Chivas o victoria de América 1.25