El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha entrado en la recta final de la temporada regular, y uno de los encuentros trascendentales de este fin de semana será el que enfrente a las Chivas de Guadalajara contra Pumas UNAM en la cancha del Estadio Akron por la Jornada 11. Ambos equipos necesitan asentarse en la zona de Reclasificación.

Últimos antecedentes entre Chivas y Pumas UNAM

A pesar de la paridad existente entre estos dos grandes equipos del futbol mexicano, los últimos cinco enfrentamientos han mostrado una clara tendencia en favor del Club Deportivo Guadalajara, que se ha quedado con la victoria en tres partidos (uno de ellos por Repechaje), mientras que los dos restantes fueron empate.

RESULTADO TORNEO
Chivas 4-1 Pumas Clausura 2022 (Rep)
Chivas 3-1 Pumas Clausura 2022
Pumas 0-0 Chivas Apertura 2021
Chivas 2-1 Pumas Clausura 2021
Pumas 2-2 Chivas Apertura 2020

¿Cómo llegan Chivas y Pumas UNAM a la Jornada 11 de la Liga MX?

A pesar de un muy mal arranque en el campeonato azteca, el equipo de Ricardo Cadena ha logrado levantar cabeza y consiguió dos victorias consecutivas, la más reciente de ellas contra un candidato como Monterrey. De esta manera, el Rebaño ha conseguido meterse por primera vez en el semestre en la zona de Reclasificación (11°).

Distinta situación es la que atraviesan los conducidos por Andrés Lillini. Después haber acumulado tres duras derrotas consecutivas, en el último juego ante Tigres UANL sufrieron un empate agónico como local que los mantiene lejos de la zona de Repechaje (15°).

Posibles alineaciones de Chivas y Pumas UNAM

Chivas: Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Jesús Orozco Chiquete; Fernando Beltrán, Sergio Flores; Isaác Brizuela, Alexis Vega, Roberto Alvarado; Ángel Zaldivar

Pumas UNAM: Gil Alcalá; Dani Alves, José Galindo, Nicolás Freire, Adrián Aldrete, Jerónimo Rodríguez; Marco García, Leonel López; Gustavo Del Prete, Diogo de Oliveira, Juan Dinenno.

Pronóstico final de Chivas vs. Pumas UNAM

Teniendo en cuenta los últimos antecedentes como local y el envión tras los dos triunfos consecutivos, Chivas aparece como leve favorito para este encuentro. Aunque lo parejo e impredecible de ambos equipos hace pensar que un empate también es un resultado posible.