América y Toluca protagonizaron un electrizante partido en el Nemesio Diez, correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2022. Ahora se preparan para el segundo duelo de la eliminatoria, en el que se conocerá al primer finalista de la Liguilla.

Últimos antecedentes entre América y Toluca

Los números reflejan lo pareja que ha sido esta rivalidad, pero los antecedentes de los últimos cinco partidos favorecen ligeramente al Toluca: los Diablos ganaron tres duelos, mientras que las Águilas se quedaron la victoria en dos de ellos

RESULTADO TORNEO
Toluca 2-1 América Apertura 2022
América 1-0 Toluca Apertura 2022
América 3-0 Toluca Clausura 2022
Toluca 3-1 América Apertura 2021 
Toluca 3-1 América Guardianes 2021

¿Cómo llegan América y Toluca a la vuelta de las semifinales de la Liga MX?

Los de Nacho Ambriz han recuperado el juego mostrado en el arranque de la temporada, consiguiendo victorias muy importantes en los partidos de eliminación directa. Luego de vencer a Juárez y Santos Laguna, los Diablos dieron un golpe de autoridad al cortar la buena racha del América en la ida de las semifinales del Apertura 2022.

Las Águilas, por su parte, son el equipo más regular de la temporada en la Liga MX y a pesar de sufrir una dolorosa derrota en el Nemesio Diez por 2-1, los del Tano Ortiz ahora tienen el privilegio de cerrar la serie en casa. Una victoria, sin importar el marcador, le daría a los Azulcremas el boleto a la gran final del futbol mexicano.

Posibles alineaciones en América vs. Toluca

América: Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín. DT: Fernando Ortiz.

Toluca: Tiago Volpi; Bryan Angulo, Valber Huerta, Haret Ortega, Andrés Mosquera; Marcel Ruiz, Claudio Baeza, Fernando Navarro; Jean Meneses, Camilo Sanvezzo y Carlos González. DT: Nacho Ambriz.

Pronóstico final de América vs. Toluca

Todas las condiciones están dadas para disfrutar de un espectáculo en la vuelta de esta eliminatoria, la cual sigue muy abierta tras el 2-1 en el primer capítulo. América es el gran favorito para quedarse con la victoria y por lo tanto el candidato para convertirse en el primer finalista del Apertura 2022.