De cara a la segunda mitad de la fase regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul se enfrentarán este sábado 20 de agosto a partir de las 21:05 horas del Centro de México en el estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven que será transmitida por TUDN. Azulcremas y celestes no sólo se jugarán el orgullo sino que buscarán impulso rumbo a la liguilla o, cuando menos el repechaje.

Últimos antecedentes entre Club América y Cruz Azul

En los últimos cinco enfrentamientos entre las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul hay una ligera ventaja para el equipo celestes con dos victorias por la mínima diferencia y tres empetes. Los goles han escaseado pues se registran dos empates 0-0; los azulcremas han marcado dos goles por cuatr de los cementeros.

RESULTADO TORNEO
América 0-0 Cruz Azul Clausura 2022
Cruz Azul 2-1 América Apertura 2021
América 1-1 Cruz Azul Clausura 2021
Cruz Azul 0-0 América Apertura 2020
América 0-1 Cruz Azul Clausura 2020

¿Cómo llegan Club América y Cruz Azul a la Jornada 10 de la Liga MX?

Después de un inicio incierto y de haber desahogado sus compromisos contra los equipos europeos en Estados Unidos, las Águilas del América han logrado tres victorias consecutivas ante Juárez, Pumas y Pachuca, racha que les permite pensar en un repunte para pelear por estar entre los cuatro primeros lugares.

La Máquina de Cruz Azul ha padecido en este torneo en la cancha del estadio Azteca donde tiene una victoria, un empate y tres derrotas, además son el equipo más goleado y su ofensiva se encuentra a media tabla en la clasificiación del goleo por equipos. El equipo celeste llegará con tres derrotas al hilo.

Posibles alineaciones en Club América vs. Cruz Azul

Club América: Guillermo Ochoa, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Henry Martín. DT Fernando Ortiz.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, Luis Abram, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro. DT Oscar Pérez en sustitución de Diego Aguirre quien está suspendido.

Pronóstico final de Club América vs. Cruz Azul

Más allá de que las Águilas del América serán locales administrativos en el estadio Azteca parecen haber entrado en un momento de repunte por lo que son para Bolavip favoritos para el triunfo, después podría pensarse en un empeta y como tercera posibilidad una victoria para Cruz Azul que debe consolidarse en la retaguardia y encontrar a su hombre gol.