Tijuana y Monterrey atraviesan un buen momento en este tramo de la temporada, siendo dos equipos bastante regulares en el Torneo Apertura 2022. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en la ronda regular y ambos necesitan sumar los tres puntos en la Jornada 11 para avanzar en la pelea por un boleto en la Liguilla.

Últimos antecedentes entre Tijuana y Monterrey

En los últimos 10 enfrentamientos entre Xolos y Rayados hay un balance bastante parejo, ya que los antecedentes favorecen por poco al conjunto regio: cuatro victorias para Monterrey, tres para Tijuana y tres empates. 

RESULTADO TORNEO
Monterrey 2-0 Tijuana Clausura 2022
Tijuana 2-2 Monterrey Apertura 2021
Monterrey 1-1 Tijuana Clausura 2021
Monterrey 1-1 Tijuana Copa MX 2020
Tijuana 0-1 Monterrey Copa MX 2020
Tijuana 2-1 Monterrey Apertura 2020
Tijuana 0-4 Monterrey Apertura 2019
Tijuana 1-0 Monterrey Clausura 2019
Monterrey 3-0 Tijuana Apertura 2018
Monterrey 1-2 Tijuana Clausura 2018

¿Cómo llegan Tijuana y Monterrey a la Jornada 11 de la Liga MX?

Los Xolos venían jugando a un muy buen nivel, pero la reciente derrota contra Querétaro le ha impedido al equipo de Ricardo Valiño escalar más puestos en la tabla. Tijuana se medirá ante Santos Laguna con la intención de alcanzar el quinto lugar y llegar con confianza para el próximo compromiso frente a Monterrey.

Rayados, por su parte, marcha en lo más alto de la tabla de posiciones con 21 unidades y es uno de los equipos que vive mejor momento en el Apertura 2022. No obstante, la derrota ante Chivas de Guadalajara representa un llamado de atención para los Víctor Manuel Vucetich, que no pueden relajarse en lo que resta de ronda regular.

Posibles alineaciones

TIJUANA: Jonathan Orozco; Ismael Govea, Lisandro López, Víctor Guzmán, Nicolás Díaz; José Juan Vázquez, Federico Lértora, Joaquín Montecinos, Lucas Rodríguez; Alexis Canelo y Edgar López. DT Ricardo Valiño.

MONTERREY: Esteban Andrada; Edson Gutiérrez, Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas; Luis Romo, Celso Ortíz, Maximiliano Meza, Arturo González; Germán Berterame y Rodrigo Aguirre. DT Víctor Vucetich.

Pronóstico final de Tijuana vs. Monterrey

A pesar de la derrota contra Chivas, el buen funcionamiento de Rayados no está en discusión, ni mucho menos. El conjunto regio es uno de los mejores equipos en lo que va del Apertura 2022 y cuenta con todo lo necesario para llevarse los tres puntos, incluso en uno de los campos más complicados de la Liga MX.