El Clausura 2022 ya tuvo inicio, pero el Club América aún continúa en búsqueda de nuevos refuerzos para terminar de dar forma al plantel comandado por Santiago Solari. Mientras algunas negociaciones continúan en marcha, la afición de las Águilas se expresó en redes sociales, al enterarse de que un jugador quedó con el pase en su poder.

La joven promesa, Eugenio Pizzuto, rescindió su contrato con el Lille, equipo que ganó el último año la Ligue 1. El mexicano, que tuvo un breve paso por Rayados de Monterrey, donde sufrió una grave lesión, supo brillar con las categorías juveniles de la Selección, pero no logró asentarse a nivel de clubes luego de aquel desafortunado episodio.

 

Enterados de su rescisión de contrato con el club francés, algunos aficionados del América no dudaron en pedir la contratación de Eugenio Pizzuto por las Águilas. Mientras tanto, Santiago Solari aguarda por que se resuelven las negociaciones por algún delantero, luego de caerse lo de Pablo Solari y complicarse también lo de Paul Arriola. En las últimas horas, surgió el nombre de un delantero de la Liga MX.

 

 

Cabe recordar que Pizzuto, de 19 años, se fue del Pachuca en 2020, luego de jugar un solo partido, en el que cayó lesionado. Formado en el futbol australiano, el mediocampista regresó a Europa tras su trunco paso por la Liga MX. Sin embargo, tampoco logró optar por un lugar en el primer equipo. Ante esa situación, ambas partes acordaron rescindir su contrato.

Por el momento, no parece factible que América se lance a por Eugenio Pizzuto, pero una posible venta de Pedro Aquino podría hacer cambiar de parecer a la directiva y a Santiago Solari. Asimismo, el interés más concreto alrededor de Pizzuto, llegó desde el Celta de Vigo, donde pretenden contratarlo para el equipo juvenil.