El comienzo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX no fue muy positivo para Rayados, que igualó sin goles ante Querétaro y se había ido con un sabor amargo en la boca. Sin embargo, eso es historia pasada luego del triunfo del equipo de Javier Aguirre este viernes sobre Necaxa por 4 a 0 en la visita al Victoria – Aguascalientes.

Con goles de Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, Duván Vergara y Jesús Gallardo, Monterrey sumó sus primeros puntos en el campeonato y le dio una alegría inmensa al entrenador. De hecho, el “Vasco” no pudo ocultar su felicidad en la conferencia de prensa, en la que hizo una analogía con lo que había sucedido con los Gallos Blancos la fecha pasada.

Y es que a pesar de la insistencia por marcar en el BBVA Bancomer, el balón se negó a entrar, algo que no sucedió en esta ocasión. “Hoy sí entró la pelotita, el equipo ya estuvo menos tiempo con el balón, el equipo rival tuvo el balón y una buena movilidad”, afirmó el DT a la vez que destacó que sus jugadores supieron aprovechar las situaciones y ser certeros en el ataque.

Párrafo aparte se merece Luis Romo, quien finalmente tuvo su debut en Rayados y estuvo los noventa minutos en cancha. Lo más destacado del ex Cruz Azul fue la asistencia al colombiano Duván Vergara, que puso el 3-0 parcial en el cierre de la primera mitad. Según Aguirre, su presencia no cambió mucho al equipo, pero sí le dio mayor fortaleza en el medio.