Con 21 anotaciones en solo ocho juegos, debido al aplazamiento del choque entre América y Mazatlán, hemos cerrado el fin de semana de la segunda jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el cual tiene como actuales líderes de la tabla de posiciones a Pumas UNAM, Pachuca y el Cruz Azul.

A pesar de haber contado con dos partidos menos en estas dos fechas (León vs. Atlas y Mazatlán vs. América), ya hay futbolistas que han comenzado a despegar en la clasificación de goleo. Uno de ellos, inclusive, lidera en soledad y sueña con ser el campeón individual de anotaciones por primera vez.

 

Se trata de José Rogério de Oliveira Melo (Pumas) quien en el primer enfrentamiento ante Toluca se lució con dos golazos, y luego le sumó uno más a su cuenta personal frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Actualmente acumula tres dianas y es el único ubicado en la cima.

+ ALINEACIÓN DE VERGÜENZAS TRAS LA J2

Detrás de él aparece más de un futbolista con dos goles: Charly Rodríguez (Cruz Azul); Ángel Zaldivar (Chivas de Guadalajara); Nicolás Ibáñez (Pachuca) y Diego Rolán (FC Juárez). Otros candidatos que ya comenzaron a sumar son Leo Fernández (Toluca); Alexis Vega (Chivas); Brian Lozano (Santos Laguna); Diogo de Oliveira (Pumas), Duván Vergara (Monterrey), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Víctor Dávila (León).

EN VIVO: Tabla de goleo del Clausura 2022