El arranque de los Pumas en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX con dos victorias que han valido el liderato tempranero era demasiado bello, pero este sábado una terrible noticia se ha confirmado luego de la victoria por 3-1 ante el Querétaro en la segunda jornada ya que el mediocampista Marco García ha causado baja por una durísima lesión.

El viernes, Marco García se lució con el segundo gol de los Pumas ante el Querétaro en el primer tiempo y ya en la segunda mitad, aunque no fue relevado, quedó lastimado de la pierna derecha dejó a los felinos universitarios con nueve jugadores en los últimos minutos ya que antes Alan Mozo había sido expuldado de manera polémica.

Este sábado, los Pumas dieron a conocer en sus redes sociales la desafortunada noticia con el parte médico del talentoso mediocampista ofensivo: “Marco García: fractura de peroné de la pierna derecha. Será valorado por el cirujano para determinar el procedimiento adecuado”.

Lista de lesionados de Pumas

La baja por lesión de Marco García se suma a la lista de jugadores argentinos lastimados de los Pumas con los que no ha podido contar el director técnico Andrés Lillini: el defensa Nicolás Freire, el mediocampista Favio Álvarez y el delantero Juan Dinenno.

Marco García, de 21 años de edad, debutó en la Liga MX con los Pumas el 12 de enero de 2020. En tres torneos con los felinos univeristarios tiene 24 partidos de liga en primera división en los que ha marcado tres goles.