RESULTADOS AQUÍ | ONLINE | STREAMING | ESTA NOCHE | HOY | EN VIVO | EN DIRECTO | Dentro de la serie de partidos a afrontarse en el presente día dentro de un nuevo capítulo en el fútbol mexicano, se viene el Clásico Capitalino. Por la jornada 7 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, lo cierto es que Pumas UNAM chocará frente a América. Este juego se disputará HOY, sábado 26 de febrero, desde el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:00 hora CDMX. El partido contará con la transmisión para México de TUDN y Canal 5.

+Clásico Capitalino: el mensaje de Pumas en la previa al duelo con América en CU

+Mira el MINUTO a MINUTO entre Pumas UNAM y América

+Que haya paz: el comunicado de América para el Clásico Capitalino frente a Pumas

Empezamos con el equipo local, donde los "Universitarios" vienen de empatar sin goles ante Atlas sabiendo que son dos derrotas nada más las padecidas en un certamen que lo tiene en buen rumbo. Con la ilusión de prenderse en los primeros lugares, lo cierto es que los liderados por el argentino Andrés Lillini van séptimos con 10 unidades, a tres del Cruz Azul (4°) en la lucha por entrar a los cuartos de final de la Liguilla.

Mientras que la vereda opuesta también tiene una realidad adversa, ya que las "Águilas" perdieron dos partidos consecutivos y solamente salieron victoriosos en una oportunidad. Sabiendo que un nuevo traspié adelantaría su salida, el argentino Santiago Solari se juega y mucho su lugar como técnico del equipo que ocupa la 16° colocación, sumando cuatro puntos y a tres del ingreso a la reclasificación.

Repasando el historial de forma general y oficial, lo cierto es que se enfrentaron en 157 oportunidades, donde el América se adjudicó 58 victorias contra las 38 de Pumas, mas los 61 empates restantes. Mientras que en la especificación de lo que es la parte regular de la Liga MX, son 119 cruces en los cuales las "Águilas" triunfó en 43 contra 30 de los "Universitarios" con 46 igualdades.

El más reciente de sus duelos fue en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021, donde Pumas se impuso 3-1 en el Azteca con goles de Alan Mozo, Washington Corozo e Higor Meritão, que dieron vuelta la apertura previa de Víctor Aguilera. América ganó por última vez de forma oficial el 3 de octubre del año pasado, en el 2-0 como local por los tantos de Richard Sánchez y Mauro Lainez. Aunque las "Águilas" no vencen en el Universitario desde el 2 de mayo del año pasado, en el 1-0 gestado por la anotación de Henry Martín.

+Pumas UNAM: el promedio que ilusiona a Andrés Lillini

+El último Clásico Capitalino entre América y Pumas

Pumas UNAM vs. América: ¿Cuál es el horario en el que comienza el juego por la Liga MX?

Pumas UNAM Américase medirán HOY, sábado 26 de febrero, en el juego por la séptima jornada de la Liga MX desde el Estadio Olímpico Universitario.

Horario según países:
México: 21:00 horas CDMX
Argentina: 0:00 horas (domingo)
Estados Unidos: 22:00 ET / 19:00 PT

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el juego de Liga MX entre Pumas UNAM y América?

El partido entre Pumas UNAM vs. América por la Liga MX será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por TUDN Canal 5 hacia México. Mientras que TUDN y Univision lo harán para Estados Unidos. DirecTV Sports emitirá para Argentina, Chile, Perú y Uruguay.