Se terminó la etapa regular del Torneo Clausura 2022 por la Liga MX y es momento de balances, estadísticas, premios y castigos antes del inicio de la Liguilla, donde uno solo será el campeón del certamen que defiende Atlas. Uno de los aspectos a remarcar del certamen es la tabla de cocientes, la cual desde el 2020 tiene un aspecto más que particular.

Debido a la vigente pandemia por Covid-19, la temporada 2020-21 quedará recordada como la campaña donde se suspendió el ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión MX por cinco años. Es por ello que los equipos que terminan entre las últimas tres colocaciones de la tabla de cocientes deberán pagar una multa económica, reemplazando su cambio de categoría. Recordemos que se toman en cuenta los cuatro campeonatos disputados desde el Apertura 2020 inclusive.

+Liga MX: ¿Qué equipos y cuánto deberán pagar por ser los tres últimos de la tabla de cocientes?

En esta oportunidad, los equipos que van a tener que abonar multas son Toluca (16°), Xolos de Tijuana (17°) y FC Juárez (18°). Lo que indica el reglamento del certamen es que entre los tres deben totalizar $MXN160 millones sabiendo que el reparto es desigual debido a cada uno de sus colocaciones.

Ante lo mencionado, hay que decir que los "Diablos Rojos" pagarán $MXN 33 millones, en tanto que los "Xolos" aportarán $MXN 47 millones y por último los "Bravos", cuyo monto alcanza los $MXN 80 millones restantes. Recordemos que tras el Clausura 2021, Juárez tuvo que embolsar $MXN 50 millones, en tanto que Atlas y Atlético San Luis dejaron $MXN 70 millones y $MXN 120 millones respectivamente.