Se llevaron a cabo la entrega de premios conocida como el Balón de Oro de México 2022. Aquí no solamente se descubre a quien fue el mejor jugador del país y el campeonato, sino que también hay otras categorías a galardonar como lo son Portero, Defensa, Lateral, Medio Defensivo, Medio Ofensivo, Delantero, Goleador de la Temporada, Novato del Año, Gol, Entrenador y la distinción por Trayectoria.

En lo que respecta a los directores técnicosDiego Cocca se llevó un esperado premio luego de comandar a Atlas no solamente a un título de Liga MX tras muchos años de espera, sino que también fue el responsable del bicampeonato logrado al obtener el Apertura 2021 y el Clausura 2022. Al tratarse de un entrenador argentino, repasaremos qué otros colegas de su nacionalidad también pudieron conquistar dicho trofeo.

+Liga MX: ¿Qué otros argentinos fueron elegidos como mejor entrenador?

Ricardo La Volpe

El primer hombre que conquistó México siendo argentino desde el banco de suplentes fue La Volpe. Aquel equipo de Atlante que se consagró campeón en la temporada 1992-93, significando el segundo título en la historia de los "Potros de Hierro", implicó que el ex entrenador de la Selección de México se quede con la distinción personal.

Daniel Passarella

Pasamos hacia otro campeón del mundo como jugador, que al mando de Rayados de Monterrey siendo entrenador logró un gran resultado como lo fuera el título del Torneo Clausura 2003. También fue el segundo título en la historia de ese entonces para el cuadro Regio, algo que lo distinguió en la posterior premiación.

Américo Gallego

Tras los mencionados, un integrante como jugador del Mundial 1978 que conquistó Argentina fue el encargado desde la índole de director técnico a comandar a Toluca hacia el éxito. En este caso, los "Diablos Rojos" habían sido campeón del Apertura 2005, hecho que resaltó al "Tolo" posteriormente en la gran gala. 

Antonio Mohamed

Hay una particularidad que es para resaltar y mucho, ya que a diferencia de los que se mencionan, el "Turco" no fue campeón en los dos torneos que se tomaron en cuenta para el premio del 2015-16. Mohamed era el entrenador de un Monterrey que perdió la final del Clausura de hace seis años atrás contra Pachuca, sabiendo que en segundo lugar culminó Ricardo Ferretti (ganador Apertura 2015).

Matías Almeyda

Por último, el turno es para el siempre recordado Matías Almeyda. El "Pelado" lideró a Chivas de Guadalajara a lo que fuera la obtención del Clausura 2017 ante los poderosos Tigres UANL. Con aquella gesta, el ex jugador de River Plate, Inter de Milán, entre tantos cuadros, se llevó el premio que cinco años más tarde pudo conquistar Diego Cocca para Argentina.