En medio del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA de octubre, los Xoloitzcuintles del Tijuana han dado a conocer a su nuevo director técnico, se trata del argentino Sebastián Méndez, también conocido por el apodo de Gallego quien tratará de sacar a la jauría del fondo de la clasificación a partir de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021.

Cuando parecía que el Turco Antonio Mohamed estaba listo para retomar el mando de los Xolos, la directiva del club fronterizo ha optado por darle la oportunidad al argentino Sebastián Ariel Méndez, director técnico argentino de 44 años de edad nacido en Buenos Aires el 4 de julio de 1977.

Como futbolista, Sebastián el Gallego Méndez fue un defensa central que jugó entre 1994 y 2009 para los clubes argentinos Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Banfield y también para el Celta de Vigo de España. Con la selección de Argentina tuvo la oportundidad de jugar dos partidos amistosos en 1999, los dos contra la selección mexicana.

Auxiliar de Diego Maradona

La trayectoria del Gallego Méndez como entrenador comenzó en 2010 en Argentina con San Lorenzo y también pasó por otros banquillos en su país como en Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Godoy Cruz, además del Palestino de Chile y Deportivo Cúcuta de Colombia.

En 2019 se desempeñó como auxiliar de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima y así lo recuerda: "Diego era fenomenal, te preguntaba todos los días cómo estabas, si estabas cobrando, la preguntaba al utilero, a toda la gente, estaba en todos los detalles, no se le pasaba una. Me sorprendió gratamente: si me pensaba que era bueno y después me convencí de que era mucho mejor. Era un monstruo, era sensacional".