Rayados de Monterrey ganó un partido complicado ante Pachuca luego de vencerlo por 3-1 por la jornada cuatro del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza anotaron los goles para que sea una fiesta en Nuevo León. 

El equipo del Vasco Aguirre venía de empatar ante Mazatlán por la Liga MX y la Concachampions había derrotado por la mínima diferencia a Cruz Azul, mientras que los de Pezzolano habían caído ante Atlas por 1-0. Por otro lado, en el equipo de Nuevo León se vio un equipo vertical, pero que no liquida rápido los encuentro, especialmente ante un rival que como los Tuzos que tienen calidad para anotar. 

La primera parte tuvo un inicio dinámico porque los generaban espacios para llegar al área. A pesar de esto, Rayados de Monterrey fue más punzante, pero a los 36’ le concedieron un penal tras la falta de Avilés Hurtado a Joel Campbell. El encargado de patearlo fue Rogelio Funes Mori que se lo cruzó a Ustari para poner el 1-0, romper con su sequía en la Liga MX y anotar su gol 122 con la Pandilla. 

La segunda parte, los Tuzos agarraron dormidos a los Nuevo de León, llegaron al área y anotaron el 1-1 gracias Yairo Moreno tras el pase de Erick Sánchez. A pesar de esto, el local intentó dominar el partido, pero la visita no le dejaba porque cortaba bien en el medio campo. Por otro lado, a los 73Maxi Meza recbió un gran balón de Campbell y ante la errónea salida de Óscar Ustari el argentino marcó un golazo para el 2-1, mientras que a los 79' el Melli aparerció para el 3-1 final. 

De esta manera, Rayados de Monterrey es tercero con ocho unidades, mientras que Pachuca es 13º con tres puntos en la tabla general de la Liga MX. Por otro lado, en la jornada cinco los del Vasco Aguirre enfrentan a Cruz Azul y los de Pezzolano a Querétaro.