Las posibilidades de que Renato Ibarra llegue a un nuevo equipo en la Liga MX han aumentado considerablemente de cara al torneo Clausura 2022 y es altamente probable que el nuevo destino del volante extremo ecuatoriano sea uno de los dos equipos de la frontera norte.
Hasta ahora, Renato Ibarra ha jugado para dos equipos: las Águilas del América en dos etapas (la primera del torneo Clausura 2018 al Apertura 2019 y la segunda muy breve en el Grita México Apertura 2021)y los Zorros del Atlas(del Guard1anes 2021 al Guard1anes Clausura 2021).
En 2019, el América renovó el contrato de Renato Ibarra hasta 2023, pero su situación se complicó de gran manera por el episodio de violencia doméstica que vivió en 2020. Esa situación provocó su salida del club americanista al que regresó para el torneo Grita México Apertura 2021 en el que jugó sólo 17 minutos.
¿Cuál sería el nuevo equipo de Renato Ibarra?
Las protestas sociales y una lesión impidieron que Renato Ibarra se reincorporara de lleno al América dirigido por el argentino Santiago Solari, aun cuando se esperaba que pudiera hacerlo para la liguilla del torneoGrita México Apertura 2021.
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports y colaborador del Diario Récord, el nuevo destino del seleccionador ecuatorianoes Tijuana.“A falta de aplicarse exámenes médicos, Renato Ibarra podría ser jugador de Xolos. Antes de cerrar la operación quiere certeza de que el jugador está al cien”.