El uruguayo Robert Dante Siboldi se convirtió en el cuarto director técnico cesado del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX luego de que la directiva de los Xoloitzcuintles del Tijuana decidiera su destitución un día después de la derrota por 3-0 ante el Necaxa en partido de la jornada 11.

"Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el profesor Robert Dante Siboldi ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo", informó la institución fronteriza en un comunicado. "Agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso con nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos".

Para los Xoloitzcuintles del Tijuana la derrota ante los Rayos del Necaxa fue la sexta en el torneo. De esta manera la jauría se quedó con siete puntos en el decimoséptimo lugar de la clasificación -a falta del resultado del sotanero Querétaro- además de tener también la peor defensa con 20 goles en contra.

Entrenadores cesados en la Liga MX

Robert Dante Siboldi, de 56 años, tomó a los Xolos en el torneo Clausura 2021 y en total los dirigió en 13 partidos dejando un registro negativo de dos victorias, cinco empates y seis derrotas, como remate a esta situación estadística en contra del uruguayo jugó en contra la falta de caracter y actitud del equipo fronterizo ante Necaxa.

En lo que va del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, han sido cesados cuatro directores técnicos, los tres primeros fueron mexicanos: Héctor Altamirano del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich del Guadalajara y Guillermo Vázquez del Necaxa. Robert Dante Siboldi es el primer entrenador extranjero destituido en este torneo.