Fue el 21 de septiembre de 2014 cuando el astro brasileño del futbol Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido en el planeta futbol como Ronaldinho, anotó su primer gol en la Liga MX, fue en un partido por la jornada 9 del torneo Apertura de aquel año entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Chivas del Guadalajara.

La presentación de Ronaldinho se dio el viernes 12 de septiembre de 2014. El miércoles 17 de septiembre debutó como jugador del Querétaro en un partido de torneo de Copa contra Tigres en el estadio La Corregidora. Después, el 21 de septiembre marcó su primer gol en la Liga MX en el estadio Omnilife contras las Chivas.

En ese partido contras las Chivas del Guadalajara se jugaba el minuto 6 cuando Ronaldinho cobró un penalti para los Gallos Blancos del Querétaro. Dinho ejecutó la penal máxima como crack, rodadito con suavidad y engañando al portero Antonio Rodríguez. Fue el primer gol en la victoria queretana de 4-1.

¿Cuántos goles anotó Ronaldinho en la Liga MX?

"Hace siete años tuve el placer de marcar mi primer gol con la camiseta del Querétaro  en un partido ganamos 4-1. Estoy muy agradecido por todos los grandes momentos que pasó con los Gallos Blancos", escribió Ronaldinho en su cuenta de Twitter y acompañó el posteo con el video del gol.

Ronaldinho jugó en total 29 partidos en el futbol mexicano (25 de Liga MX más cuatro en Copa MX) y anotó siete goles (todos en la Liga MX: tres en el torneo Apertura 2014 contra Guadalajara, Atlas y Tijuana y cuatro en el Clausura 2015 contra América -2-, Morelia y Jaguares).