En víspera del clásico nacional, el exdelantero paraguayo Salvador Cabañas, uno de los mejores futbolistas extranjeros que han jugado para las Águilas del América en los últimos 20 años, resaltó la importancia de que las Chivas del Guadalajara se mantengan fieles a su tradición de tener sólo jugadores mexicanos.

Salvador Cabañas rechazó la idea de que jugar sólo con futbolistas mexicanos sea una desventaja para las Chivas. "Yo siempre voy a decir que es muy bueno eso, que un equipo traiga puros mexicanos en su plantel, y aparte le va a convenir a la Selección, yo creo que eso es fundamental y es importantísimo".

Durante su estancia con el América entre el torneo Apertura 2006 y el Bicentenario 2010, Salvador Cabañas jugó 10 clásicos contra el Guadalajara y anotó tres goles en liga. En esos partidos, el exgoleador paraguayo jamás se negó a intercambiar su camiseta si se lo pedía un rival de las Chivas.

¿Intercambio de playeras en el clásico?

“Cuando terminaba el partido trataba siempre de cambiar con los clubes que había jugado. No tenía ningún problema en ese sentido. Cambié con Chivas. Si no recuerdo mal cambié con Héctor Reynoso una playera. Uno dentro del campo de juego siempre se convierte, pero terminando el partido ya todos son amigos otra vez", dijo Salvador Cabañas en entrevista para TUDN.

Los goles que anotó Salvador Cabañas en el clásico nacional fueron uno en la liguilla del torneo Clausura 2007 y dos en la fase regular del Clausura 2008, estos tres goles selos marcó a Luis Míchel; además anotó en un partido amistoso jugado en 2006 en Phoenix, Arizona a Oswaldo Sánchez.

Salvador Cabañas entre Héctor Reynoso y Edgar Mejía (foto: Jam Media).

Salvador Cabañas entre Héctor Reynoso y Edgar Mejía (foto: Jam Media).