Después de la positiva etapa de Guillermo Almada, Santos Laguna decidió el retorno de un viejo conocido como Pedro Caixinha, buscando repetir la exitosa era que dejó tres títulos en la Comarca Lagunera. Este martes, el portugués fue presentado oficialmente junto a las autoridades del club, y ya comenzó a ilusionar a los aficionados con agregar otro campeonato a sus vitrinas.

"Queremos pensar en lo que viene, en la sala de trofeos sigue ese hueco y ese vacío que es el próximo trofeo. Para nosotros lo más importante no es ese trofeo, sino cada partido que nos puede llevar a ese trofeo, paso a paso estaremos buscando esa felicidad", declaró el estratega, presentado junto a los tres trofeos obtenidos en el pasado con los Guerreros.

 

El europeo dejó en claro la cuenta pendiente que representa la Concacaf Champions League, y la oportunidad que significa para Santos poder lograrla: "Es importante pelear por este torneo y por todos, nosotros valoramos mucho lo que era la Copa MX, en esta institución tienes que pelear por todo paso a paso, partido a partido y esta no va a ser la excepción, los directores técnicos portugueses ya ganaron en todas las confederaciones menos en Concachampions".

Por su parte, Caixinha reveló que ya tomó contacto con todos los miembros del plantel, al que calficó como 'corto' (para su agrado) y elogió por su calidad. "A mí me gustan las plantillas cortas, se vuelven mucho más competitivas porque todos los jugadores se sienten adentro como opciones, la plantilla es muy buena, de muy buena calidad, es basta en opciones, son muy jóvenes y está conformada en esa orientación para nosotros lo más importante no es la edad sino la madurez".

 

 

La herencia de Guillermo Almada

"Guillermo nos ha dejado una gran herencia, ha hecho un gran trabajo, tenía una idea de juego muy clara que los jugadores la compraban y la plasmaban en la cancha. Lo que nosotros queremos es sacar todo lo bueno que Guillermo nos deja y cambiar lo que está en nuestra visión y orientación", expresó el DT respecto del entrenador uruguayo saliente.