La recuperación y posterior vuelta a las canchas de Nicolás Castillo sin dudas debe servirle de motivación a Brian Lozano. Luego del enfrentamiento entre Santos Laguna y América, en un amistoso en Estados Unidos, el delantero chileno se expresó con mucha emoción por volver a jugar en el más alto nivel.
Si bien su situación no fue tan complicada, el uruguayo también padeció una durísima lesión que lo tuvo a maltraer por más de un año. Tras un largo período de ausencia, su vuelta a un campo de juego parece ser inminente: está transitando la última etapa de su recuperación y estaría presente en los primeros partidos del Apertura 2021.
Al Huevo, que a diferencia de sus compañeros no se tomó vacaciones, se lo ve muy participativo en las sesiones de entrenamiento que Los Guerreros llevan a cabo en Barra de Navidad, Jalisco. Incluso, está respondiendo bien a los ejercicios de mayor carga física y no mostró secuelas de su rotura de tibia y peroné en junio del año pasado.
Brian Lozano tuvo que afrontar una durísima etapa de recuperación (Imago 7).
Sigue la pretemporada en Jalisco
Además de Lozano, el colombiano Juan Otero reportó para hacer la parte más intensa de la pretemporada en la playa. Además de los intensos ejercicios, habrán movimientos técnicos y tácticos para no perder de vista la parte futbolística.
Cabe destacar que además de la Liga MX y la Copa MX, Los Laguneros estarán disputando la Leagues Cup: el 12 de agosto se medirán frente a Orlando City en Estados Unidos. El torneo otorgará un cupo clasificatorio para la Liga de Naciones Concacaf. El ganador se sabrá el 22 de septiembre.