En el Estadio Hidalgo, Pachuca y Santos Laguna igualaron 1-1 por la jornada 13 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Por otra parte, Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriaran anotaron los goles del encuentro. A su vez, Miguel Equihua vio la roja a los 68'.

 

 

Los Laguneros llegaron a este encuentro tras haber vencido a Mazatlán por 1-0, mientras que los Tuzos había derrotado a Puebla por 2-1. Por otra parte, en la noche de hoy, los de Guillermo Almada mostraron que llegan por cualquier lado y que no generan muchas jugadas de peligro y no a causa del rival, sino porque no tiene los conceptos para realizar atacar con profundidad. 

 

La primera parte comenzó con mucho roce físico al punto de que Matheu Doria debió haber visto la roja luego de una fuerte plancha sobe Jahaziel Marchand. Tras esa jugada, Santos Laguna comenzó sufrir porque Avilés Hurtado, Romario Ibarra y De la Rosa, que golpeaban el balón contra el poste o contra la humanidad de Gibral Lajud, quien fue figura en el cuadro visitante. 

Doria debió haber visto la roja. (Imago 7)

Doria debió haber visto la roja. (Imago 7)

Por otra parte, en la segunda mitad, los Guerreros se acomodaron mejor en el fondo, mientras aspiraba a un contragolpe, el cual nunca llegó. Sin embargo, a los 68’ Nicolás Ibáñez tomó el balón en una contra, gambeteó a Matheus Doria, le dejó la cadera por el piso, y anotó un hermoso gol al colocar el baló en el palo izquierdo del portero. De todas maneras, los Tuzos se quedaron con uno menos con la expulsión de Equihua, pero no lo aprovechó hasta el minuto 87 cuando Romario Ibarra cometió penal, el cual fue anotado por Fernando Gorriarán.

 

 

De esta manera, Pachuca se ubica noveno con 17 unidades, mientras que Santos Laguna es 11º en la Tabla General de la Liga MX con 15 puntos. Por otra parte, en la próxima jornada, los de Pezzolano enfrentarán a Tigres y los de Guillermo Almada visitan a América