logotipo del encabezado
Liga MX

Tras equivocarse en la letra del himno de México, Pablo Montero podría pagar una multa o ir a prisión

Luego de su fallida interpretación en la final de Santos y Cruz Azul, Pablo Montero podría pagar una multa o ir prisión tras equivocarse en el himno nacional de México.

Pablo Montero podría pagar una multa por su equivocación.
© BolavipPablo Montero podría pagar una multa por su equivocación.

En el día de ayer se vivió la ida de la final de la Liguilla de la Liga MX en la que Cruz Azul se impuso por 1-0 ante Santos Laguna en Estadio TSM Corona. Sin embargo, quien se llevó todos los focos en la ceremonia fue Pablo Montero al cambiar la del himno nacional, por lo que podría ser multado o ir a prisión.

Publicidad

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

La definición de la Fiesta Grande del futbol mexicano comenzó a vivirse en Torreón en el que la Máquina hizo más para dar un fuerte paso para comenzar a ganar la llave. A pesar de esto, recién en la segunda parte Luis Romo pudo anotar un golazo para abrir el marcador ante los Laguneros.

Sin embargo, en la previa, quien se llevó todas las críticas y las burlas fue Pablo Montero por su fallida interpretación en el himno nacional de México por lo que será investigado por la Segob. Debido a esto, el cantante podría ser multado o ir a prisión por cambia la letra de canción patria.

“De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el anteriormente citado”, expresó el organismo público en su comunicado.

Publicidad

Según Diario Récord, teniendo en cuenta lo que dice el articulo 191 y 192 del Código Penal, PabloMontero podría llegar a pagar una multa de tres mil pesos o ir a prisiónentre seis meses y cuatro años.

Tweet placeholder
Lee también
Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica
Rayados de Monterrey

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026
Rayados de Monterrey

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras
Toluca FC

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras

El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda
Chivas

El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo