El campeonato mexicano ha llegado a la mitad de la fase regular rápidamente, recordando que deberá culminar antes del 20 de noviembre, fecha señalada para dar comienzo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Hasta el momento se pueden sacar muchas conclusiones. Toluca, Rayados, Pachuca y Tigres parecen ser los máximos candidatos al título, Puebla y Necaxa han sorprendido gratamente y el bicampeón Atlas empieza a sufrir el no haber realizado pretemporada.

 

Buena parte de los focos están puestos en Chivas, América, Pumas y Cruz Azul, los nombrados cuatro grandes. Si hoy acabara el torneo, tres de ellos reprobarían la prueba con calificación muy baja, además.

REVISA AQUÍ LA TABLA GENERAL

El Rebaño (lugar 17), Universidad Nacional (puesto 13) y los Cementeros (posición 15) ni siquiera lograrían entrar al repechaje, factor del sistema de clasificación que da el pase a la fase final a doce conjuntos.

 

 

PUMAS

El conjunto de Andrés Lillini se reforzó como nunca antes. Sin embargo, no han ganado desde la llegada de Dani Alves, cosechando cinco empates en siete cotejos que han tenido hasta este momento del torneo.

CRUZ AZUL

 

El conjunto Celeste puede presumir hasta medio torneo tener plantel completo, tardando mucho las llegadas de Carneiro, Escoboza y Funes Mori. Les ha costado mucho adaptarse a la idea futbolística de Diego Aguirre, ganando solo dos de sus últimos ocho partidos.

CHIVAS

 

Guadalajara ha firmado un torneo para olvidar, pues entre una gran carga de partidos, lesiones y escándalos, están hundidos en la penúltima posición de la tabla. La continuidad de Ricardo Cadena es un milagro.