Con el Clásico Capitalino entre Pumas UNAM y América en el Olímpico Universitario que se llevó a cabo este domingo por la noche, se terminó la fase regular del Guardianes 2021 de la Liga MX. Es decir que, después de la realización de las 17 jornadas, el futbol mexicano ya conoció a su nuevo campeón de goleo.

Con 11 anotaciones, y vistiendo la playera de Toluca, Alexis Canelo se coronó como el máximo artillero del certamen nacional. El delantero argentino no sumó conquistas en el duelo de los Diablos Rojos frente a FC Juárez del pasado viernes pero, gracias a los tropezones de sus principales perseguidores, terminó quedándose con el reconocimiento que se fue ganando a lo largo de los otros fines de semana.

Nicolás IbáñezJonathan Rodríguez no lograron marcar en sus respectivos juegos con Atlético de San Luis y Cruz Azul. Es decir que ambos se quedaron relegados en la lucha con 10 y 9 dianas. Rogelio Funes Mori, suspendido, no participó en la victoria de Rayados y compartió números con el atacante uruguayo.

 

El otro que estaba peleando por quedarse con el campeonato de goleo era Santiago Ormeño, de Puebla. Pero, en el partido de este domingo frente a Santos Laguna en Torreón, Nicolás Larcamón lo sentó en el banco de los suplentes. Los minutos disputados no le alcanzaron para superar a Alexis Canelo.

+ ASÍ QUEDÓ LA TABLA INDIVIDUAL DE GOLEO: