América llegó a la novena jornada del Grita México A21 con puntaje casi perfecto, hasta que se topó con Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Hernán Cristante planteó un partido muy físico para amarrar a los líderes de la Liga MX y su idea fue un éxito: los Diablos Rojos ganaron 3-1 con un doblete de Haret Ortega.

El canterano azulcrema, que terminó quedándose de forma definitiva con los mexiquenses por las condiciones de la transferencia de Alan Medina, fue autor de dos de los tantos que los Choriceros le hicieron a las Águilas. Y curiosamente, a pesar de su pasado en Coapa, celebró el segundo de sus goles.

"Obviamente quería ganar el partidopero ahí fue el club en el que me formé. El primer gol no lo celebré, en el segundo soy humano y ya no pude resistirme. Muy contento porque el equipo sumó de a tres, era el objetivo. Se ganó en casa, estamos haciendo muy bien las cosas en casa y esperemos seguir así en el resto del torneo", comentó el defensor central en una entrevista que le brindó a los colegas de TUDN.

Haret Ortega fue la gran figura del encuentro contra América y fue reconocido por la Liga MX ingresando en la alineación ideal de la novena fecha. "Total respeto para la institución, para toda la afición. El profe Miguel Herrera me dio la oportunidad de debutar, ahí me formé desde chiquito y estoy muy agradecido".