La campaña del Toluca en el último Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX fue de mayor a menor notoriamente. Los Diablos Rojos pasaron de ocupar los primeros puestos de la tabla general de posiciones a mitad de temporada regular, a llegar disminuidos al Repechaje y quedar eliminados allí a manos de Pumas UNAM como local.

Después de consumada la caída en el estadio Nemesio Diez, la directiva del conjunto mexiquense se propuso una evaluación profunda de plantilla y cuerpo técnico pensando en volver a ser protagonistas en el Clausura 2022. Y la primera decisión drástica ya llegó: el Deportivo Toluca despidió a Hernán Cristante como entrenador de su primer equipo.

 

El estratega argentino había dado inicio a su segunda etapa con los Choriceros hace exactamente un año, pero al cabo de dos campeonatos no logró plasmar en cancha el rendimiento esperado. Fueron exactamente 38 partidos entre Guard1anes Clausura 2021 y Grita México Apertura 2021, con 15 triunfos, 9 empates y 14 derrotas; un 47.37% de efectividad.

 

 

Comunicado de Toluca por la salida de Hernán Cristante

"El Deportivo Toluca Futbol Club informa que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos.

Queremos agradecer a Hernán y a todo su Cuerpo Técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club.

Así mismo, ponemos de manifiesto que esta difícil decisión se ha tomado con el compromiso pleno de llevar al Deportivo Toluca Futbol Club a los planos que han hecho de este, un equipo de orgullo y tradición en el futbol mexicano".

Así despidió Toluca a Cristante. (@TolucaFC)

Así despidió Toluca a Cristante. (@TolucaFC)