Los Diablos Rojos del Toluca los Cañoneros del Mazatlán en partido de la quinta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 jugado en el estadio Nemesio Diez.

En el 1-0 del equipo toluqueño se cumplió la máxima que dice: "dos toques de cabeza en el área es gol". Tras un tiro de esquina por derecha, el argentino Miguel Barbieri conectó un primer testarazo y luego el español Ían González también desvió con otro cabezazo para vencer al portero uruguayo Nicolás Vikonis al minuto 9.

Los Cañoneros mazatlecos empataron 1-1 gracias a la pelota parada. El brasileño Camilo Sanvezzo lo consiguió al ejecutar un tiro libre directo al minuto 32. La barrera que puso el portero Alfredo el Pollo Saldívar se abrió y por ahí pasó el balón para convertirse en el empate de los visitantes.

Al minuto 34 se vivió la confusión cuando el árbitro Saúl Silva dudó entre marcar un penalti para el Toluca o un fuera de lugar en su contra, pero tras la revisión del VAR decidió señalar la pena máxima que el argentino Rubens Sambueza convirtió en el 2-1 al minuto 38 con un cobro que engañó a Vikonis. Pero muy pronto la escuadra de Mazatlán consiguió el empate. Al minuto 44, tras un largo pelotazo al frente, Emilio Sánchez fue por el balón y lo punteó ante la salida del portero del Toluca. La pelota rodó lentamente hasta entrar a la portería escarlata para el 2-2 de los Cañoneros.

Siguiente partido de Tijuana y Mazatlán

Con este resultado, los Cañoneros del Mazatlán llegaron a ocho puntos y en la sexta jornada recibirán a los Tigres en el estadio Mazatlán, el viernes 20 de agosto; los Diablos Rojos del Toluca tienen ahora 10 puntos y en su siguiente compromiso visitarán a los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco, el sábado 21.