El América del entrenador argentino Santiago Solari venció de manera dramática, y tal vez inmerecida, 1-0 al Atlético de San Luis del director técnico uruguayo Marcelo Méndez en partido de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

El Atlético de San Luis y el América salieron a ofrecer un primer tiempo con mucha intensidad y dinamismo, atractivo, no obstante ninguno de los dos equipos generó una aproximación clara sobre el área rival en los primeros 25 minutos. Fue hasta el minuto 30 cuando Henry Martín exigió el lance y la desviada del portero Andrés Sánchez con un disparo desde fuera del área.

Al minuto 33, el guardameta del Atlético de San Luis rebanó la pelota que se elevó en su área ante el acecho de Henry Martín, pero reaccionó y recuperó la posesión por lo alto. Al minuto 36, Andrés Sánchez contuvo en el fondo un disparo de Mauro Lainez. Por su lado, la única aparición de Guillermo Ochoa fue hasta el minuto 45+1 ante un tímido remate de cabeza del argentino Andrés Vombergar.

La paridad de fuerzas se mantuvo y sobre la hora de juego comenzaron a surgir fricciones. Al minuto 64, el Atlético de San Luis se salvó tras un peligroso remate de cabeza del paraguayo Bruno Valdez. En el segundo tiempo las llegadas escasearon y el tiempo se consumó hasta sentenciar la igualada sin goles.

El Atlético de San Luis con un mejor desempeño colectivo desactivó a las individualidades del América y al minuto 89 estuvo a punto de llevarse el triunfo con un disparo de Javier Güemez que Guillermo Ochoa desvió por encima del travesaño. Ya en tiempo de compensación, el árbitro revisó en el VAR dos manos de los defensores azulcremas en su área y no marcó el penalti.

En el siguiente y último ataque del América, Henry Martín habilitó en el último cuarto del campo a Roger Martínez. El colombiano se metió al área con la pelota, se escurrió entre dos defensores y firmó el 1-0 con un toque suave ante el portero al minuto 90+7. Así ganaron las Águilas y se hicieron más líderes.

Siguiente partido de América y Atlético de San Luis

Con este resultado, el América llegó a 28 puntos y su próximo partido de la jornada 14 será contra el Santos en el estadio Azteca el martes 19 de octubre; el Atlético de San Luis se quedó con 17 puntos y su siguiente compromiso será hasta el domingo 24 ante el Atlas en la fecha 15 pues adelantó el de la 14 contra Juárez rival ante el que perdió 1-0.