La Franja del Puebla del director técnico argentino Nicolás Larcamón venció 2-0 a los Cañoneros del Mazatlán del entrenador español Beñat San José en partido de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

En uno de los primeros tiempos más pobres en lo que va del torneo, la escuadra poblana generó la mejor aproximación hasta el minuto 45 cuando el uruguayo Maximiliano Araujo le puso un servicio con todas las ventajas al brasileño Gustavo Ferrareis y éste frente al arco, al filo del área chica, conectó un remate que pegó en el travesaño y luego abandonó la cancha.

 

Cuando parecía que el segundo tiempo también terminaría sin goles, el árbitro señaló un penalti en contra del Mazatlán por una mano Jorge Padilla al barrerse con el brazo extendido para tratar de tapar un centro de Guillermo Martínez. El uruguayo Christian Tabó marcó el 1-0 para el Puebla con un cobro potente y al centro que venció al portero Nicolás Vikonis al minuto 69.

Mazatlán no tuvo capacidad de reacción y el Puebla generó más jugadas de peligro. Al minuto 73, Israel Reyes desperdició la oportunidad del segundo gol de La Franja al mandar un remate de cabeza por encima del travesaño. Al 87, Amaury Escoto envió un disparo a un lado del arco de los Cañoneros y por fin al 90+5 Dieter Villalpando firmó el 2-0 con un toque raso y cruzado dentro del área.

Siguiente partido de Puebla y Mazatlán

Con este resultado, el Mazatlán se quedó con 17 puntos y en la jornada 15 recibirá al Querétaro en el estadio Mazatlán el viernes 22 de octubre; el Puebla llegó a 18 puntos y en la próxima fecha del torneo recibirá al León en el estadio Cuauhtémoc el sábado 23.