Los Rayados del Monterrey del director técnico mexicano Javier Aguirre le dieron un paseo a los Rayos del Necaxa del entrenador argentino Pablo Guede al golearlo 4-0 en partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Victoria.

Apenas a los cuatro minutos de juego, Rogelio Funes Mori apareció sobre el área chica para rematar frente al arco necaxista un centro que le envió Maximiliano Meza desde el costado derecho. Así cayó el 1-0 para los Rayados y los Rayos no mostraron capacidad de reacción.

 

Sin emplearse a fondo pero haciendo gala de la capacidad de su poderoso plantel. Maximiliano Meza se hizo de la pelota en el último tercio del terreno de juego, avanzó algunos metros y sacó un potente disparo que colocó pegado al poste derecho de la escuadra rojiblanca para el 2-0 al minuto 23.

Antes de que el primer tiempo llegara a su fin, al minuto 43 la escuadra regiomontana desdobló en un contragolpe. Luis Romo condujo la pelota unos metros y la tocó al corazón del área donde apareció el colombiano Duvan Vergara para marcar el 3-0 con un remate sobre la marcha.

El 4-0 fue obra de Jesús Gallardo quien se animó a sacar un zapatazo desde fuera del área, la pelota llevaba potencia, pero no tanta colocación y el portero de los Rayos Edgar Hernández colaboró con un mal ataque a la pelota al minuto 67.

Siguiente partido de Monterrey y Necaxa

En la tercera jornada del torneo Clausura 2022, los Rayados del Monterrey recibirán a la Máquina del Cruz Azul el sábado 22 de enero en el estadio BBVA y el domingo 23 los Rayos del Necaxa visitarán a los Guerreros del Santos en el estadio Corona.