Los Cañoneros del Mazatlán del director técnico español Beñat San José vencieron con remontada 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro del entrenador uruguayo Leonardo Ramos en el primer partido de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Mazatlán.

El primer tiempo reflejó la modestia de ambas plantillas. Un poco mejor se comportó el Querétaro con las corridas por el costado izquierdo del ecuatoriano Jefferson Montero pero no tuvieron buen desenlace. Al minuto 32, los Gallos tuvieron un tiro de esquina por izquierda y el uruguayo Jonathan dos Santos marcó el 1-0 con un remate de cabeza dentro del área chica.

 

El Mazatlán pasó prácticamente inadvertido al ataque, su mejor llegada se dio sobre el minuto 45 con un remate del brasileño Camilo Sanvezzo que se fue por encima del travesaño. Antes, al minuto, los Cañoneros se salvaron de un gol de larga distancia con un disparo lejano que Jonathan dos Santos sacó al ver adelantado al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

De regreso del descanso, al minuto 50, los Cañoneros, que salieron con una mejor actitud para jugar, tejieron una jugada en la zona de definición, la pelota le quedó dentro del área a Camilo Sanvezzo quien firmó el 1-1 con un potente remate frontal. Apenas dos minutos después, Iván Moreno apareció casi en el áera chica y ahí fusiló al portero uruguayo Washington Aguerre para el 2-1 del Mazatlán.

Siguiente partido de Mazatlán y Querétaro

Con este resultado, el Mazatlán llegó a 20 puntos y su siguiente partido de la Jornada 16 será de visita en el estadio Victoria contra el Necaxa el viernes 22 de octubre; el Querétaro se quedó con 15 puntos y su próximo compromiso será el sábado 30 contra el Santos en el estadio La Corregidora.