El Puebla dirigido por Nicolás Larcamón sacó fuerza de su estado anímico para vencer con voltereta 2-1 al León de Ariel Holan en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

En una jugada a pelota parada, tras un tiro de esquina por la punta derecha, el León se puso en ventaja 1-0. El defensa colombiano Stiven Barreiro se agregó al ataque y la pelota le quedó para rematarla de zurda con un disparo de media vuelta al minuto 27 con 58 segundos.

 

La respuesta del Puebla fue prácticamente instantánea. Apenas 86 segundos después cayó el 1-1. Lo anotó el chileno Pablo Parra al estirar la pierna izquierda para rematar un disparo cruzado que sacó el brasileño Gustavo Ferrareis había sacado ante el achique del portero Rodolfo Cota.

El Puebla amenazó seriamente con darle la vuelta al marcador al minuto 68 con un remate de zurda de Guillermo Martínez en el centro del área leonesa que el guardameta Rodolfo Cota rechazó con las piernas. Después, el partido se trabó por varios minutos, pero La Franja logró el 2-1 al minuto 79 con un remate del uruguayo Maximiliano Araujo luego de sacudirse un agobiante acoso de la Fiera.

¿Cuándo juegan Puebla y León el partido de vuelta?

Esta eliminatoria terminará de resolverse el próximo domingo a las 8:05 de la noche en el estadio Nou Camp donde La Fiera tiene que ganar para avanzar a semifinales. El empate le da el boleto a La Franja.