Los Pumas de la Universidad Nacional dirigidos por el argentino Andrés Lillini vencieron 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro del entrenador uruguayo Leonardo Ramos en el partido que puso en marcha la segunda jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio La Corregidora.

Al minuto 4, el argentino Leonardo Sequeiro desbordó a Efraín Velarde por el costado derecho y mandó un centro a la altura del área chica donde Ángel Baltazar Sepúlveda se lanzó de palomita ante la marca complaciente de Alan Mozo para poner en ventaja 1-0 al Querétaro.

Los Pumas comenzaron a ejercer el control de las acciones y encontraron el 1-1 de manera espectacular. Transcurría el minuto 16 cuando Leonel López hizo un amague a unos metros fuera del área y sacó un disparo desde fuera del área que colocó cerca del ángulo superior derecho.

Ya muy cerca del descanso, al minuto 44, Marco García se encargó de que los Pumas se fueran al vestidor con la ventaja de 2-1 con un disparo desde el costado del campo cruzado a segundo palo. El vuelo del portero uruguayo Washington Aguerre fue en vano.

En el segundo tiempo, al minuto 50 al brasileño Diogo de Oliveira le anularon un gol que anotó con la mano y al 65 los Pumas se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Alan Mozo. Pero el 3-1 no tardó en llegar, lo marcó el brasileño Rogerio de Oliveira con un remate en el área a pase de Sebastián Saucedo al minuto 67.

 

 

Siguiente partido de Querétaro y Pumas

En la tercera jornada, los Gallos Blancos del Querétaro visitarán a las Chivas del Guadalajara el sábado 22 de enero en el estadio Akron y el domingo 23 los Pumas de la Universidad Nacional recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Olímpico Universitario.