En el estreno del entrenador argentino Sebastián Méndez en el futbol mexicano, los Xoloitzcuintles del Tijuana empataron 1-1 con los Gallos Blancos del Querétaro del director técnico uruguayo Leonardo Ramos en el estadio La Corregidora en el partido que dio inicio a la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

La escuadra queretana parecía tener la condiciones puestas para vencer al peor equipo del torneo, incluso tuvo más aproximaciones en el arranque del primer tiempo, sin embargo a los Gallos Blancos les faltó claridad y contundencia para poder manifestar su dominio en el marcador.

 

Por su lado, los Xoloitzcuintles sí aprovecharon la oportunidad cuando la tuvieron en el primer tiempo. Al minuto 44 el colombiano Mauro Manotas le robó la pelota a su compatriota Kevin Balanta, ingresó al área queretana y definió el 1-0 con un toque bombeado por encima del portero uruguayo Washington Aguerre.

En el segundo tiempo, el Querétaro se lanzó al frente por el empa que se le negó en dos ocasiones por la llegada a destiempo de sus rematadores. Sin embargo el 1-1 por fin llegó al minuto 75 por conducto del paraguayo Kevín Ramírez quien apareció en el área para finalizar un contragolpe que él mismo había conducido. Ya en tiempo de compensación, el árbitro había señalado un penalti a favor de los Gallos por una falta en los línderos del área sobre Nicolás Sánchez, pero desde el VAR le indicaron que contacto había sido fuera del área.

Siguiente partido de Querétaro y Tijuana

Con este resultado, el Querétaro llegó a 12 puntos y en su partido de la jornada 14 recibirá al Monterrey en el estadio La Corregidora; el Tijuana llegó a ocho puntos y su siguiente compromiso será de local ante el estadio Caliente ante el Guadalajara.

Mauro Manotas puso en ventaja a los Xolos (foto: Imago7).

Mauro Manotas puso en ventaja a los Xolos (foto: Imago7).