La novela de Germán Berterame no termina, y el futbolista argentino finalizó su contrato con el Atlético San Luis, quedando por definir dónde jugará, sabiendo que tiene algunas ofertas en su panorama profesional.

El América está muy interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, la negociación no se ha cerrado y ahora habría otro intermediario que pondría más difícil finalizar esta operación: El Atlético de Madrid.

De acuerdo con mediotiempo, Berte finalizó su vínculo con San Luis y se integrará a los Colchoneros el 1 de julio, estando contemplado por Diego Pablo Simeone para realizar pretemporada, lo cual no garantiza que se quede.

Atlético sabría la relevancia del argentino en el mercado mexicano, por lo cual estarían dispuestos a negociarlo con el club que logre satisfacer sus cualidades salariales. Igualmente, entrenar con uno de los mejores equipos del mundo podría elevar los bonos de Berterame.

Una pretemporada exigente

El cuadro del Wanda Metropolitano comenzaría su preparación para la campaña 2022-23 el 10 de julio, alistando distintos amistosos en territorio europeo. Hasta ahora tienen confirmado un partido el 30 de julio contra Manchester United en Noruega, e igualmente se especula que se medirían con Juventus en Israel.