Luego de varias idas y vueltas, Javier Eduardo López finalmente aceptó la propuesta de Pachuca y dejó a su amado Deportivo Guadalajara, quien no lo quería tener en sus filas. Guillermo Almada fue claro: primero tenía que ponerse a punto en lo físico, y recién después de eso sería tenido en cuenta. Y este momento ya llegó: debutó en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX.

En un duelo cerradísimo frente a León en el Estadio Hidalgo, el DT uruguayo envió al campo de juego a la Chofis a los 18 minutos del segundo tiempo. El 10, ahora con la 16 en la espalda, cumplió con el objetivo y rompío el 0 a través de una asistencia. Cuando faltaban 4 minutos para que se cumpla el tiempo regular, le cedió el gol a Israel Luna, quien le dio un triunfo más que necesario a Tuzos.

 

Los fanáticos están más que ilusionados con López, quien muestra sus ganas de recuperar su nivel y Pachuca podría ser su lugar en el mundo. Y por si fuera poco haber jugado bien en su debut, lanzó una declaración que enamora a los aficionados: "Me encantaría ser un ídolo aquí en Pachuca". Primero, obviamente, debe "adaptarse y tener más participación para llegar a mi mejor nivel".

"Ya tenía un mes entrenando a doble sesión y sin ningún día de descanso, pero es el camino, trabajar y el entrenador es muy exigente, y eso nos favorece para que nadie se pueda relajar. Por ahí hemos caído en malos momentos, se podría decir así, pero sabemos bien que somos un gran equipo. Haciendo buenos partidos vamos a ir por buen camino para llegar a la Liguilla", comentó la Chofis en plática con Fox Sports.

 

 

Ya dejó atrás su paso por Chivas y, a pesar de estar en Tuzos en condición de préstamo, tiene los objetivos claros: quiere dejar una huella en la institución y convertirse en un referente para los fanáticos. Para ello deberá regresar a su nivel que lo llevó a ser pedido para la Selección Mexicana y ayudar al equipo a ganar algún título de Liga MX.