Tras un aceptable paso por la Liga MX, con la camiseta de San José Earthuakes, Javier EduardoLópez regresó al país, pero no para jugar con las Chivas de Guadalajara, donde dio sus primeros pasos como profesional.La Chofis pasó al Pachuca, subcampeón del último certamen, y allí buscará reencontrarse con su mejor versión.
La relación entre Chofis López y Chivas no quedó en buenos términos después de que el futbolista fuera en su momento marginado del primer equipo. Sus goles en la MLS no bastaron para que la directiva lo deje volver a vestir la camiseta del Rebaño, por lo que se decidió incluirlo en la operación que terminó con el fichaje de Santiago Ormeño.
Cinco canteranos de Chivas que brillaron en Pachuca
Víctor Guzmán
En el último mercado, Chivas negoció para repatriar a Guzmán. Créditos: Imago7
El mediocampista de 26 años no alcanzó a debutar en la Primera de Chivas, pero formó parte de las Fuerzas Básicas. Tras no contar para Matías Almeyda, Guzmán fue vendido a Pachuca como parte de la compra de Rodolfo Pizarro. Ya en los Tuzos, marcó el gol del título en el Clausura 2016, en la final ante Monterrey.
Juan Pablo Alfaro
Actualmente, Alfaro es DT del Chivas Femenil. Créditos: Imago7
También mediocampista, Alfaro llegó a Pachuca en 2006 luego de no ser tenido en cuenta por Chivas. Con el conjunto hidalguense, fue titular y logró un título de Liga MX, además de la Copa Sudamericana.
Raúl López
López enfrentando a Chivas con Pachuca. Créditos: Imago7
“Dedos” también realizó las Fuerzas Básicas con Chivas, pero después de tres títulos de Liga y uno de Copa MX, salió por diferencias con Matías Almeyda. Con la camiseta de Pachuca, López disputó 124 partidos, en los que marcó cuatro goles y repartió 16 asistencias. Además, ganó la Concacaf Liga de Campeones de 2016/17.
Omar Arellano
Arellano con la camiseta de Chivas. Créditos: Imago7
En este caso, el futbolista en cuestión tampoco llegó a debutar en Chivas, pero en los Tuzos hizo su primeras armas de gran manera. Arellano ganó cuatro títulos con Pachuca antes de volver a vestir la camiseta del Rebaño.