El colombiano Kevin Mier, uno de los mejores porteros con los que cuenta el futbol mexicano, también se puede equivocar y vaya si lo hizo esta noche. El guardameta sudamericano protagonizó un episodio insólito en el juego ante León, durante la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura.
Cuando ‘La Máquina’ estaba más para convertir el tercer tanto, luego de un envío largo rival a los 28 minutos del primer tiempo, Mier salió mal de la portería, fue a achicar un ataque que no le correspondía, y de ese fallo llegó el gol de Sebastián Santos para el descuento de León ante Cruz Azul, en el primer cruce de la serie.
Si bien su compañero defensa celeste llegaba tarde a la marca, el colombiano arriesgó de más, Andrés Guardado le ganó la posición, centró al área, y luego de un rebote Santos cabeceó con fuerza y el balón se terminó metiendo en el arco de Kevin Mier, que terminó lamentándose pese a que su equipo seguía en ventaja.
Sin embargo, luego de aquella fatalidad que finalizó en el 1-2 de León, Mier tuvo dos atajadas sensacionales para evitar el empate del conjunto local, que de inmediato obtuvieron un mayor valor: segundos después, Cruz Azul llegó al tercero a través de Andrés Montaño para irse dos tantos arriba al entretiempo.
El portero titular de Cruz Azul está disputando hoy su encuentro n° 70 con la camiseta del equipo celeste, presentaciones en las cuales encajó 60 goles (un promedio menor al gol por partido, bajo respecto a demás guardametas de México) y cosechó 31 vallas invictas, casi la mitad de los cotejos que disputó en la institución desde su llegada.

ver también
¡Cruz Azul pegó primero! El gol de Ignacio Rivero para el 1-0 ante León en la ida de cuartos





