Los Pumas UNAM que conduce Antonio Mohamed iniciaron su preparación para los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, tras ratificar su clasificación en la última jornada de la fase regular.

Así, los ‘Felinos’ se reencontrarán ante las Chivas de Guadalajara, como en su última presentación, pero en el marco de la Liguilla de la Liga MX. A continuación, repasa todos los detalles del encuentro que se avecina.

¿Cómo se clasificaron Pumas y Chivas a la Liguilla del Apertura 2023?

Los ‘Auriazules’ sacaron pasaje a esta nueva instancia tras terminar en la 4° posición de la Tabla General, con 28 unidades, producto de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Por su parte, los ‘Blanquirrojos’ sacaron boleto a esta fase luego de finalizar en el 5° lugar de la Tabla General, con 27 puntos, tras cosechar ocho triunfos, tres igualdades y seis caídas.

En su última presentación, Pumas venció por 1-0 a Chivas en Ciudad de México, gracias a un tanto de Gabriel Fernández.

Pumas venció a Chivas en el último duelo entre ambos [Getty Images]

Pumas venció a Chivas en el último duelo entre ambos [Getty Images]

¿Dónde se jugará Pumas vs. Chivas por la Liguilla del Apertura 2023?

El partido de ida de la serie se llevará a cabo en el Estadio Akron (Chivas de Guadalajara), mientras que el encuentro de vuelta tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario, la casa de los Pumas UNAM, que cuentan con ventaja deportiva.

¿Cuándo se juega Pumas vs. Chivas por la Liguilla del Apertura 2023?

Hasta el momento, la serie de cuartos de final aún no tiene horarios confirmados. Sin embargo, se estima que el primer cruce de la serie se disputaría el jueves 30 de noviembre, en tanto que el segundo duelo de la llave se jugaría el domingo 3 de diciembre.

Encuesta ¿Quién será el ganador de la serie entre Pumas y Chivas?

¿Quién será el ganador de la serie entre Pumas y Chivas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo está el historial de Pumas vs. Chivas por la Liguilla del Apertura 2023?

A lo largo de todos sus enfrentamientos, Chivas lleva una ventaja de 3 partidos ante Pumas: han sido 14 victorias del ‘Rebaño’, 11 triunfos de los ‘Universitarios’, y 26 igualdades entre ambos. En el último encuentro entre ambos, Pumas cortó una sequía de ocho cotejos sin poder vencer a Chivas por la Liga MX.