Se viene la cuarta edición de la Leagues Cup , torneo que enfrenta a los equipos de la MLS y la Liga MX . La competencia volverá a jugarse en suelo estadounidense. Santos Laguna quiere tomarse revancha de la semifinal del 2019 y hacer historia en el torneo.
ver también
¿Harold Preciado rescinde su contrato con Santos Laguna? La decisión del futbolista
El sorteo determinó que Santos Laguna integra el Grupo Este 7 y deberá medirse con Atlanta United y DC United. Los Guerreros vienen de quedar eliminados en la fase de grupos de la edición anterior, luego de una derrota por 3 a 2 ante Orlando City y una caída en penaltis contra Houston Dynamo.
¿Cuándo debuta Santos en Leagues Cup?
El conjunto verdiblanco comienza su aventura en la competición el próximo 31 de julio en el Audi Field, la casa del DC United, el duelo se disputará a partir de las 20 horas. El equipo que dirige Nacho Ambriz quiere colarse en la zona de eliminación directa e igualar su mejor actuación.
ver también
Durísima baja para Santos Laguna de cara al duelo contra Xolos Tijuana
El segundo encuentro de Santos Laguna de esta fase de grupos será el 8 de agosto a las 16 horas, se enfrentará al Atalanta United en el Mercedes Benz Arena. Cabe recordar que ante la igualdad en el resultado del encuentro el mismo se define desde el punto de penalti, el vencedor suma un punto extra.
¡Todo puesto para vivir la #LeaguesCup2024!⚔️🔛 🆚DC united | 📆 Miércoles 31 Julio 🆚Atlanta United | 📆 Domingo 4 Agosto #PrimeroGuerreros
¿Cuál sería el camino de Santos en la Leagues Cup 2024?
Los equipos del Grupo Este 7 ya tienen marcado su camino en la competencia y la siguiente fase promete ser apasionante para Santos Laguna. El que logre quedar líder se medirá con el segundo del Grupo Este 5, quienes lo integran New England Revolution, Nashville SC y Mazatlán.
Para el que quede en el segundo lugar la tendrá se las verá con el vencedor del Grupo Este 1, integrado por FC Cincinnati, New York City y Querétaro. Recordemos que los duelos de eliminación se juegan a partido único, con ventaja de los estadounidenses por ser locales.