La Liga MX tenía un solo equipo invicto en lo que iba de la temporada, y este equipo imponía respeto a todos los rivales que había enfrentado hasta el momento. Jugaban un fútbol total, dejando claro que eran grandes candidatos a quedarse con el título.

ver también
Ni James Rodríguez ni Sergio Ramos: el mejor jugador pago de la Liga MX
Sin embargo, en el día de ayer, esa racha se acabó. León, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, perdió su primer encuentro en el Torneo Clausura 2025 y, de manera inesperada, fue derrotado por uno de los peores equipos del año, Santos Laguna.
A pesar de esta derrota, León sigue conservando el primer lugar en la tabla de posiciones gracias al empate de América ante Chivas. El equipo de Fernando Ortíz, por su parte, dio el gran batacazo del certamen al vencer al líder. Esta victoria no solo les permitió salir del último lugar, sino que también les dio un impulso necesario para seguir sumando de a tres puntos y salir de la crisis futbolística en la que se encontraban.
La victoria ante el líder generó muchas repercusiones en el ambiente futbolístico, y uno de los momentos destacados fue el elogio del exfutbolista Marc Crosas al entrenador y al equipo que sin dudas dio un paso importante después de lo mal que la venían pasando.

ver también
¡Golazo y polémica! Ramiro Sordo anotó el empate para Santos Laguna ante León
“Emociona ver el Corona así. El equipo ha competido cada vez mejor durante las últimas semanas, y el aficionado santista se vuelve a sentir representado. La respuesta de la gente ante la adversidad ha sido espectacular. Bien por el Tano, bien por Aleco y bien por la Comarca Lagunera“, escribió Crosas en sus redes sociales.

Las sensaciones de Fernando Ortíz tras el triunfo
Por su parte, Fernando Ortíz, entrenador de Santos Laguna, se mostró satisfecho tras el gran triunfo. “El trabajo semanal se ve reflejado durante los últimos partidos, más allá de que los resultados no eran los que queríamos. Pero hoy le ganamos y le sacamos el invicto al superlíder. La Laguna puede tener esa mínima chance de estar feliz”, declaró el “Tano” tras la victoria.





