Nicolás Fonseca vivió un momento que nadie quiere pasar en su vida hace unos días atrás. El futbolista del León de México, quien se convirtió en refuerzo en el último mercado de pases proveniente de River Plate, fue secuestrado por delincuentes mientras se dirigía hacia el entrenamiento. Los malhechores lo retuvieron durante dos horas y, además, le robaron sus pertenencias.

ver también
Nicolás Fonseca, jugador de León, rompió el silencio tras ser secuestrado: “Estoy…”
Durante ese tiempo, Nicolás pasó un verdadero calvario, sin saber qué podía ocurrir con su vida. Afortunadamente, sus familiares lograron negociar una recompensa para su liberación, y el futbolista fue dejado en libertad. Aunque, por suerte, no sufrió daños físicos, la experiencia le dejó un miedo profundo que lo acompañará para siempre.
A pesar de la pesadilla vivida, el futbolista intentó tranquilizar a sus seguidores en redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido: “Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)”, escribió el mediocampista de “La Fiera”.
El padre de Nicolás, Daniel Fonseca, rompió el silencio en una entrevista con El Espectador Deportes y expresó lo difícil que está siendo para su hijo superar lo vivido: “A partir de esto anda con policías armados las 24 horas para todos lados”. Además, señaló la incomodidad de la situación: “Te da tranquilidad, pero es muy incómodo. Perdés la libertad totalmente“.

ver también
Eduardo Berizzo desmintió la salida de James Rodríguez de Club León: “Se siente querido”
Daniel también destacó la fortaleza mental de su hijo, asegurando que Nicolás tiene “un poder y una fuerza mental absoluta” para continuar con su vida tras el traumático incidente. A pesar del golpe emocional, la familia sigue adelante, apoyando al joven futbolista en su proceso de recuperación.
El apoyo del club y la preocupación de los compañeros
El apoyo del club León de México fue inmediato tras el secuestro de Nicolás. Ese día, el equipo decidió suspender el entrenamiento, y jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se acercaron a su casa para expresar su solidaridad. Daniel Fonseca también habló sobre la preocupación de todos: “Desde el presidente, los dirigentes, el cuerpo técnico, compañeros… fue un desfile su casa porque todos estaban muy preocupados”.





