Toluca y América están disputando la gran final del Clausura 2025 en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos se imponen por 1-0 con gol de Luan. En un partido con pocas llegadas de peligro y mucha fricción, una de las grandes incidencias del partido hasta el momento tuvo que ver con la polémica generada durante la primera mitad tras una entrada de Kevin Álvarez sobre Franco Romero.
Al momento de patear el balón, el mediocampista argentino de los Diablos Rojos fue impactado en su tobillo derecho por los tachones del botín del futbolista de las Águilas, quien se arrojó al suelo intentando bloquear el remate.
Si bien el sudamericano de 25 años estuvo tirado en el césped durante algunos minutos con evidentes muestras de dolor, el árbitro César Ramos Palazuelos no consideró que dicha entrada fuera merecedora de una expulsión y tampoco recibió el llamado de la cabina de video arbitraje para chequearla. Sin embargo, el reconocido ex colegiado Felipe Ramos Rizo consideró que dicha infracción debía sancionarse con roja y trazó una paralelismo con la realizada por Alexis Vega durante el partido de ida.

“Primer tiempo, ya se empató con acciones de tarjeta roja, Vega en la ida y Kevin (Álvarez) en la vuelta”, escribió el representante mexicano en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.





