Rayados visitó el Estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo de vencer a Cruz Azul por una diferencia de dos o más goles para clasificarse a la final. Luego de un primer tiempo sin emociones en los arcos, dos goles de Germán Berterame le dieron la ventaja a los visitantes, que habían comenzado perdiendo con una anotación de Ángel Sepúlveda al comienzo de la segunda mitad.
Claro que el segundo tanto del conjunto de Fernando Ortiz podría haber llegado algunos segundos antes de la mano de Jesús Gallardo. El defensa, que ingresó en el complemento en lugar de Gerardo Arteaga, tuvo en sus pies la conquista de Rayados, pero la falló de manera increíble.
La jugada comenzó con un pase elevado de Sergio Canales que encontró a Luis Romo en el área de Cruz Azul. Lejos de pecar de egoísta y definir sin pensarlo, el volante localizó al ex Pumas solo frente a la portería y en posición inmejorable para anotar.
Sin embargo, Gallardo no consiguió conectar el balón de manera óptima y terminó lanzándola por encima del poste superior ante el lamento de los aficionados de Rayados y el alivio de los locales.
Al cabo, fue 2-1 para Monterrey y algarabía para la Máquina Cementera, que pese a la derrota se clasificó al partido decisivo de la Liga MX. Claro que los aficionados de La Pandilla se seguirán preguntando qué hubiera pasado si Jesús Gallardo anotaba esa oportunidad.
¿Qué resultado necesitaba Rayados para clasificarse a la final?
Debido al 0-1 recibido en la ida y a la ventaja de La Máquina por haber finalizado en mejor posición la fase regular del Clausura, Rayados debía ganar el encuentro ante Cruz Azul por más de un gol de diferencia. Cualquier otro resultado le daba el boleto a los dirigidos por Martín Anselmi a la final en la que ya se encontraba el América.
Encuesta¿Te pareció justa la clasificación de Cruz Azul a la final del Clausura 2024?
¿Te pareció justa la clasificación de Cruz Azul a la final del Clausura 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Así las cosas, el partido decisivo del Clausura 2024 será nada menos que el Clásico Joven. La serie comenzará el jueves 23 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la vuelta se disputará el domingo 26 en el Estadio Azteca.