En el marco de la vuelta de las semifinales de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX, Cruz Azul recibe a América por el pase a la gran Final del torneo, donde ya espera Rayados. Tras el golpe del 1-0, el portero Kevin Mier fue protagonista de una insólita jugada.
ver también
Acabó la polémica: salen a la luz los audios del VAR sobre la entrada de Rotondi en América vs. Cruz Azul
Tras el 1-0 de las Águilas, producto del tanto de Alejandro Zendejas en el primer tiempo, el cuadro azul estaba obligado a convertir un gol para pasar ya que en la ida salieron 0-0 y, en igualdad en el global, la Máquina Cementera avanzaría por tener ventaja deportiva la quedar mejor posicionado en la fase regular.
Sin embargo, el equipo de Martín Anselmi parece haber sentenciado su destino a los 4 minutos del segundo tiempo en una insólita jugada. Richard Sánchez cazó una pelota en la mitad de la cancha y, sin pensarlo, sacó un bombazo casi desde las mitad de la cancha al ver adelantado al arquero colombiano.
¡SI NO ES GOLAZO, NO CUENTA! 🦅🔥 Richard Sánchez aumentó nuestra ventaja 🤩
Lejos de poder reaccionar, el defensor de los tres palos de Cruz Azul no pudo hacer nada para evitar el 2-0 y quedar en ridículo. Además, la serie está totalmente cuesta arriba por tener que marcar dos tanto para poder estar en la Final ante los de Monterrey.
Cabe recordar que el equipo de André Jardine entró “por la ventana” a la Liguilla ya que tuvo que atravesar dos partidos en el Play-In. Tuvo que atravesar un partido con Xolos en condición de visitante, pudiéndolo doblegar recién en la tanda de penales.
ver también
Las alineaciones confirmadas de Cruz Azul vs. América por la vuelta de la semifinal del Apertura 2024
¿América y Rayados jugaron alguna Final de la Liga MX?
La respuesta es si, y no fue hace mucho. Fue por la definición del Apertura 2019, primera y única Final que jugaron entre si las Águilas y los Albiazules. Resultó ganador el cuadro regiomontano luego de vencer 4-2 en los penales. En el global igualaron 3-3, tras ganar cada 2-1 un partido.