Después de un inicio de mercado que fue tranquilo, en los últimos días comenzó a revolucionarse el mismo con la llegada o traspasos de distintos futbolistas. James Rodríguez es el principal jugador de renombre, pero otro que llamó mucho la atención fue Luka Romero y su fichaje con Cruz Azul.
Muchos aficionados de La Máquina se ilusionaron con la llegada de la joven promesa, quien nació en México pero también tiene nacionalidad argentina y española. Sin embargo, otros como David Faitelson no piensan lo mismo y el periodista salió en sus redes sociales a dar su opinión.
ver también
Ni Chivas, ni América: los 3 motivos por los que Luka Romero eligió fichar por Cruz Azul
“Los aficionados de Cruz Azul hablan de Luka Romero como si fuese una gran estrella del futbol. ¡Por favor! ¿Quién es Luka Romero? Un futbolista prometedor como muchos otros que conocemos”, escribió David Faitelson en su cuenta de X (ex Twitter) sobre Luka Romero.
“No pierdan la dimensión de las cosas. Últimamente, los “jilgueros azules” (pensaba que solo existían para el América) salen de sus cuevas para vociferar…”, concluyó el periodista, quien apuntó directamente a los aficionados de Cruz Azul y sus dichos generaron mucha polémica.
Luka Romero tiene tan solo 20 años, lo que ocurre es que es conocido hace tiempo ya porque debutó como profesional a los 15 años con el Mallorca. Sin embargo, el extremo le ha costado sostenerse en un equipo y en el último año y medio pasó por cuatro equipos: Lazio, Milan, Almería y Alavés.
Debido a esta inconsistencia que no le permite crecer como corresponde siendo tan joven, el futbolista nacido en Durango aceptó su llegada a la Liga MX y tiene la esperanza de que Martín Anselmi lo ayude a recuperar la confianza. Pero también por eso personas como David Faitelson ven de reojo lo que pueda lograr Luka Romero en México.
¿Cuánto pagó Cruz Azul por Luka Romero?
De acuerdo a los reportes, los Cementeros desembolsaron 3.5 millones de euros para comprarle el pase de Luka Romero al Milan de Italia. Una cifra menor a la que uno podía imaginar cuando debutó profesionalmente.