El tricampeón del futbol mexicano dio otra demostración de su fortaleza en lo que fue el triunfo 1 a 0 frente a Querétaro en su debut en el Clausura 2025 por la Liga MX. Sí, América comenzó el año oficial con una victoria que ilusiona a su afición y que dejó varios detalles que lo hacen inolvidable e histórico.

ver también
Terrible: la brutal falta a Érick Sánchez de América que derivó en la primera roja del Clausura 2025
Tal como trascendió el día jueves, las Águilas afrontaron el duelo de la Jornada 1 del torneo con un equipo alternativo (el grueso de la plantilla titular sigue de pretemporada tras un cierre de 2024 con mucha competencia), e incluso sin contar con André Jardine como estratega en el banco de los relevos.
En definitiva se trató de un equipo repleto de juventud y sangre mexicana que en el Estadio Corregidora fue comandado por Diego Cervantes, entrenadordel equipo Sub-23 y exfutbolista del club.
Y el detalle especial fue que los 11 futbolistas que iniciaron el partido vs. Querétaro son mexicanos, y muchos de ellos canteranos del América. Es más, sólo uno de los futbolistas que ingresó sobre el final era foráneo: Walter Portales, de Estados Unidos. Sin dudas, una situación que no suele repetirse muy seguido en la Liga MX y que representa un motivo de orgullo para las Águilas, que van por el tetracampeonato.
Además, este inicio victorioso en el Clausura 2025 le sirvió al América para estirar su buen momento en cuanto a resultados: ya son 8 los encuentros en los que no conoce la derrota, habiendo triunfado en 5 de ellos.

ver también
El emocionante homenaje que le brindó América a su leyenda Cristóbal Ortega en el debut vs. Querétaro
Antonio Álvarez hace historia personal con el América
El centrocampista mexicano de 21 años ya acumula 3 juegos en el América pero frente a Querétar hizo su debut absoluto como titular. Y como si eso fuera poco, Antonio Álvarez hizo historia por duplicado: convirtió el gol del triunfo, que fue el primero en su cuenta personal como profesional y que a su vez se transformó en el 1° tanto del Clausura 2025.





